Conciertos en Asturias Pepe Bao

Anunciamos hace un tiempo, que Pepe Bao estaría en Asturias los días 27 y 28 de enero, dando un par de conciertos e impartiendo una masterclass en Oviedo.

Parece ser que muy poca gente asistió a la masterclass, y Rubén Mol, que además del batería que acompañó a Pepe Bao este fin de semana, organizó el evento, nos envía a nuestro correo esta carta en la que expresa su malestar:

28 ASISTENTES A LA MASTERCLASS DE PEPE BAO EN OVIEDO (28-1-2012)

El motivo de esta carta es expresar mi opinión sobre los “músicos” en Asturias.

Esto no es una pataleta es LA PUTA VERDAD, los números hablan por si solos (28 asistentes a la masterclass de un tío que suele meter una media de 200 personas en otras regiones de nuestro querido país).

Espero que todos aquellos que dicen que son músicos y que están nominados a un AMAS, que sacan disco, que tienen muchos bolos, que tocan de la hostia, que dan muchas clases y que…..LO SABEN TODO YA……sigan perdiéndose la oportunidad de ver en vivo y en directo a uno de los mejores BAJISTAS DEL MUNDO por 10 putos míseros euros.

A mí me la pela lo que hagan todos estos “figuras” eso si: al que le oiga quejarse de la mala situación de la música, prometo no callarme y hacerle tragarse sus palabras.

Tuve que oír “disculpas” de lo más imbécil para no haber acudido, pero evidentemente son el reflejo de lo que uno es, ¿existirán esas disculpas para ver un Madrid-Barça?.

En fin…….lo mío “ta fecho” y……..espero seguir haciéndolo de la misma manera (muy a vuestro pesar), quizás llegue el día que organice un evento para mi mismo (joder que lujo !!!!!).

GRACIAS a los 28 asistentes y a la gente que me ayudó con todo esto (vosotros si que hacéis posible que vaya a seguir moviendo el culo).

Y por último decir que en los dos conciertos que dimos Rafa Kas, Pepe Bao y un servidor, fue un gran lujazo para mí, y eso no me lo quita ni dios (lo siento).

Rubén Mol.

  1. Satur dice:

    Pero era obligatorio asistir? … cualquiera que lea esto lo diría!

    • Rubén Mol dice:

      Hola Satur, hasta ahí llegaramos……creo que como organizador de 23 masterclass/clinics y haciendo balance de todas ellas (no solo de esta última), tengo derecho a expresar mi opinión (no conozco a mucha gente en esta región que haya organizado ni la mitad de esta cifra de este tipo de eventos).

      Mi mensaje va dirigido al colectivo de músicos de Asturias en general (no te conozco y no sé si eres músico). Cada uno evidentemente puede hacer lo que le venga en gana, pero me consta que Pepe Bao (que es de quien hablamos en este caso) convoca una asistencia media de más de un centenar de personas, y te puedo asegurar (he asistido a clincs y masterclasses en Bilbao, Santander, San Sebastian, Madrid, etc…como público), que lo que aquí sucede no lo vi en todas estas ciudades.

      Pues SI…..POR SUPUESTO……cualquiera se lo puede perder y….hace muy bien, mejor para los que lo disfrutamos (así tocamos a más).Tienes todo el derecho a perderte todas las actividades de este tipo u otro que se organicen. Si esta es tu opción……….. por mí estupendo.

      Un saludo.

  2. Carlos dice:

    Me uno al sentimiento de Ruben Mol.
    Recuerdo hace menos de un año o más…. que hubo una manifestación por las calles de Oviedo, reclamando que se dejase la musica en directo y todas esas movidas que a todos nos gustan, independientemente del tipo de música que sea.
    Y lo que es bastante triste es que cuando vienen a “tu casa” y te ofrecen algo por lo que , en principio has es estado luchando por que se siga haciendo, luego la respuesta de la gente no sean ni el 10% de la gente, ni el 5%, de la gente que asiste luego a las manifestaciones reclamando que se haga lo que tu estás haciendo.
    Ese día de manifestación, hubo conciertos en los pocos bares que dejaban hacerlos, y por lo menos al concierto que fui yo, gente totalmente desconocida para mi( a los que hay que apoyar al principio) había 10 personas …. una pena
    Yo a la master class tampoco fui, si al concierto de Al fondo y la verdad que es un verdadero lujazo contar con personas de tanto nivel que vengan a tocar a tu ciudad.

    Animo Ruben, sigue trayendo calidad. Y a ver para cuando un clinic de Tim Herb 🙂

    • Rubén Mol dice:

      Hola a todos, gracias por tu apoyo Carlos. No es mi intención ir de víctima ni de martir, pero siempre se agradecen los apoyos y que con ellos o sin ellos yo no voy a cambiar y seguiré siendo un culo inquieto y creyendo en las cosas que hago.

      Una cosa que quiero aclarar y que es muy importante para mí, es que la carta que escribí (evidentemente) no ataca a nadie en particular sino que es un balance hacia un colectivo, quien se haya sentido atacado está muy equivocado.

      Yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos, ni me siento más ni menos que nadie, simplemente como ya dije y repito…..a los números me remito (y estos no mienten).

      Otra aclaración que tengo que hacer es que una cosa son los eventos dirigidos a músicos y otra los conciertos al público en general (que nada tienen que ver unos con otros).

      Estoy planeando ir a ver un clinic a Madrid en breve y eso sale por un pico (viaje, entrada, estancia, dietas…..) ojalá alguien de Asturias trajese músicos a nuestra región a realizar Masterclass / clinics (me ahorraría una pasta).

      Por último una cosa Carlos: si consigues patrocinadores para el tema económico, yo me comprometo a organizar el clinic con Tim Herb o con quien sea (lo que no te mata te hace más fuerte).

      Un saludo a todos.

      Rubén Mol.

  3. Adrian_Gcia dice:

    Toda la puta razón. En Asturias no hay escena, cada uno va a su bola y así no prospera nada.
    Yo no soy músico, pero me gusta la musica y voy a todo los conciertos que puedo, y lo que menos veo es a musicos, solo van a sus conciertos y a los de sus amigos, cuando son los primeros que tenian que hacer bulto por lo menos.