Conciertos en las Fiestas de Piedras Blancas y Día de Castrillón

Posted: junio 26, 2012 by santi in Conciertos en Asturias
Tags: , , , , , ,

No hay nada mejor que las fiestas veraniegas –fiestas de prao, que decimos en Asturias, generalizando un poco-  con excepción de las fiestas veraniegas que incorporan un cartel musical de lujo. Es el caso de Piedras Blancas, cuyos festejos arrancan el viernes y se prolongarán hasta el 2 de julio, día de Castrillón. Entremedias, nos dejarán el buen sabor de boca de la música en directo de Los Berrones, Celtas Cortos, The Toasters, Tejedor… y mucho más!!

Conciertos Asturias The ToastersLos Linces, Stukas -representados por Carlos Martagón-, Los 2+2, Los Juniors, Archiduques y Los Surcos, con su gira Pioneros del Rock en Asturias, que tantos bolos nos están ofreciendo a lo largo y ancho de esta nuestra región, inauguran esta tanda de conciertos. Será el mismo viernes 29, a las 22:00, en la Plaza de Europa.

Ese día también arranca, en el Parque de la Libertad, el festival Di-Versiones, que rendirá durante dos jornadas homenaje a clásicos del rock a través de varias bandas tributo. Los conciertos comenzarán, ambos días, a las 22:30 y la entrada es totalmente gratuita. Los encargados de abrir el festival el viernes serán Morrison Hotel, banda tributo a The Doors; Radio Fox, banda tributo a los asturianos Los Locos; y Orkesta Paraíso, que versiona temas del rock estatal de los 80.

Conciertos Asturias Los BerronesEl sábado 30 continúa en el Parque de la Libertad el festival Di-Versiones con el plato fuerte, que viene de la mano de The Toasters, veterana banda de ska neoyorquina que actuará acompañada de Bloody Mary, grupo que rinde tributo a la brillante Janis Joplin; y No Name, que toca clásicos de todo tipo de ayer y hoy.

También el sábado, Los Berrones aportaran a las fiestas su dosis de sentido del humor a golpe de agrorock en la Plaza de Europa.

Ya el lunes, 2 de julio, Tejedor ofrecerá a las 22:00 un concierto en el Parque de la Libertad que precederá al punto final a las fiestas, que llegará de la mano, nada más y nada menos, que de Celtas Cortos. Tocarán a las 23:30 en la Plaza de Europa, tras los tradicionales fuegos artificiales. Cuatro días más tarde la banda vallisoletana actuará en el festival de la sidra de Nava, recordad!!

¿Coincidís con nosotros en que, con propuestas como la que este año nos trae Piedras Blancas, da gusto salir de fiesta?

Conciertos Asturias Celtas Cortos

Comments
  1. adrian dice:

    hola que día hacen el campeonato de encantadores de sidra en piedras????

  2. deboloasturias dice:

    Lo siento Adrián, no sabemos qué día se celebra. Lo nuestro son los conciertos…y de la sidra, beberla ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>