El Vans Salinas Longboard Festival, tradicional cita surfera asturiana, cumple su undécima edición, que llega, como ya comienza a ser habitual, acompañada de un diversificado cartel musical. Los últimos años, las noches del festival contemporizaban con el Ewan Fest, que llevó a la localidad castrillonense grupos como Tachenko, Delorean, La Sonrisa de Julia o Los Coronas. Este año desaparece el festival como tal pero no la música que acompaña a un evento eminentemente deportivo.

“Es un festival de surf en el que programamos música y no al revés. Esta confusión se da por la coincidencia con otros festivales paralelos como en su día fue el Ewan y este año el del túnel de Arnao, iniciativas que nos complementan, ayudan a crecer el interés turístico de la cita y son beneficiosas para la economía de la zona”.

Del 26 al 28 de julio habrá conciertos en Gauzón –programados directamente por Longboard Festival– y, por primera vez, en el interior del Túnel de Arnao, que tomará el relevo al Ewan Fest, el cual se esfuma en estas fechas “para no hacer competencia” a la novedosa iniciativa, según han señalado sus promotores. Todos ellos serán gratuitos.

Jueves 26

  • Conciertos Asturias O'funkilloZona de Gauzón: A partir de las 23:00 tocarán el avilesino July – de ex July & amigos-; Melopienso, banda que nació de Melopea, mítica banda playera de los 80; y los andaluces O’funkillo, que poca presentación necesitan.
  • Túnel de Arnao: A partir de las 00:30 sonará Australian Blonde, banda gijonesa de indie que lleva ya 20 años en los escenarios. Al finalizar el concierto, pinchada hasta la hora de cierre.

Viernes 27

  • Túnel de Arnao: No habrá conciertos, aunque habrá un duelo de baile y pinchada, entre otras actividades.

Conciertos Asturias Mikel ErentxunSábado 28

 

Nota: El túnel de Arnao, que comunica las playas del ‘Cuerno’ y del ‘Dólar’ permanecerá cerrado desde las 20:00 hasta las 08:00 y en su interior, además de los conciertos, habrá una zona chill out donde se celebrarán exposiciones y proyecciones de distintos cortos.

  1. Fernando dice:

    Y donde es el concierto de Jero Romero el 28 en Salinas??? Lo escuche en Radio 3 y su facebook tambien lo anuncia

  2. deboloasturias dice:

    La verdad es que no habíamos oido nada de que venía Jero Romero. Vamos a investigar y te contamos lo que encontremos 😉

  3. deboloasturias dice:

    Parece ser que estuvo a punto pero al final no viene.
    Habrá que esperar otra ocasión!

  4. Oiane dice:

    Qué vuelvan Los Coronas, que vuelvan, que vuelvan, que vuelvan ! Y os juro que una buena cuadrilla de surferas de Donosti y alrededores llenamos dos furgos y nos pasamos en Salinas medio verano.