Conciertos en el XI Vans Salinas Longboard Festival y en el Túnel de Arnao

Posted: julio 9, 2012 by santi in Conciertos en Asturias
Tags: , ,

El Vans Salinas Longboard Festival, tradicional cita surfera asturiana, cumple su undécima edición, que llega, como ya comienza a ser habitual, acompañada de un diversificado cartel musical. Los últimos años, las noches del festival contemporizaban con el Ewan Fest, que llevó a la localidad castrillonense grupos como Tachenko, Delorean, La Sonrisa de Julia o Los Coronas. Este año desaparece el festival como tal pero no la música que acompaña a un evento eminentemente deportivo.

“Es un festival de surf en el que programamos música y no al revés. Esta confusión se da por la coincidencia con otros festivales paralelos como en su día fue el Ewan y este año el del túnel de Arnao, iniciativas que nos complementan, ayudan a crecer el interés turístico de la cita y son beneficiosas para la economía de la zona”.

Del 26 al 28 de julio habrá conciertos en Gauzón –programados directamente por Longboard Festival- y, por primera vez, en el interior del Túnel de Arnao, que tomará el relevo al Ewan Fest, el cual se esfuma en estas fechas “para no hacer competencia” a la novedosa iniciativa, según han señalado sus promotores. Todos ellos serán gratuitos.

Jueves 26

  • Conciertos Asturias O'funkilloZona de Gauzón: A partir de las 23:00 tocarán el avilesino July – de ex July & amigos-; Melopienso, banda que nació de Melopea, mítica banda playera de los 80; y los andaluces O’funkillo, que poca presentación necesitan.
  • Túnel de Arnao: A partir de las 00:30 sonará Australian Blonde, banda gijonesa de indie que lleva ya 20 años en los escenarios. Al finalizar el concierto, pinchada hasta la hora de cierre.

Viernes 27

  • Túnel de Arnao: No habrá conciertos, aunque habrá un duelo de baile y pinchada, entre otras actividades.

Conciertos Asturias Mikel ErentxunSábado 28

 

Nota: El túnel de Arnao, que comunica las playas del ‘Cuerno’ y del ‘Dólar’ permanecerá cerrado desde las 20:00 hasta las 08:00 y en su interior, además de los conciertos, habrá una zona chill out donde se celebrarán exposiciones y proyecciones de distintos cortos.





Comments
  1. Fernando dice:

    Y donde es el concierto de Jero Romero el 28 en Salinas??? Lo escuche en Radio 3 y su facebook tambien lo anuncia

  2. deboloasturias dice:

    La verdad es que no habíamos oido nada de que venía Jero Romero. Vamos a investigar y te contamos lo que encontremos ;)

  3. deboloasturias dice:

    Parece ser que estuvo a punto pero al final no viene.
    Habrá que esperar otra ocasión!

  4. Oiane dice:

    Qué vuelvan Los Coronas, que vuelvan, que vuelvan, que vuelvan ! Y os juro que una buena cuadrilla de surferas de Donosti y alrededores llenamos dos furgos y nos pasamos en Salinas medio verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>