Como ya sabéis, el Centro de Música Pedro Bastarrica de Oviedo cerró hace algo más de un año chapuceros motivos. Unos problemas de humedad y unas obras interminables, la quiebra de la empresa adjudicataria y la pasividad del Ayuntamiento de Oviedo, han dejado a decenas de músicos ovetenses sin su local de ensayo, sus clases o su estudio de grabación. Como tampoco se ha facilitado ningún otro emplazamiento alternativo, un grupo de músicos usuarios de las instalaciones han decidido que ya está bien y han comenzado a movilizarse para que el Ayuntamiento vuelva a mirar para el Centro de Otero.
Así es como surge el Festival de Bandas SOS Centro de Música Pedro Bastarrica de Oviedo. Los autores de la iniciativa hicieron un llamamiento a profesores, alumnos, usuarios de los locales de ensayo y amantes de la música ovetense en general.
Y, como era de esperar, la respuesta de la gente ha sido magnífica. Grupos como Alto Volto, Willy Naves, Blues & Decker, Verde Cannaia, Get in Tribal, Queen Bitch, Black Horde, Amores Perros, Holy Mule.., y así podríamos seguir un buen rato, se han apuntado a la iniciativa que, como es lógico, para poder ser llevada a la práctica ya no admite más bandas.
El festival se celebrará en la sala Espacio Estilo de Oviedo el 29 de marzo 5 de abril. En cuanto tengamos más detalles os los contamos.
Ahora, la pelota está en el tejado del Ayuntamiento.

*Actualizamos con los grupos que finalmente actuarán, que por logística, no pueden ser todos los que se apuntaron. Willy Naves, Verde Cannaia, Queen Bicht, Alto Volto, Get in Tribal, Los Enigmáticos, Perro Blanco Blues, Electric Buffalo, Calibre 33 y Gajes del Oficio.

Conciertos Asturias Bastarrica