Conciertos gijon Jorge IlegalesOs adelantamos ya en noviembre el retorno de los sonidos del Xixón Sound de la mano de un festival que, con prácticamente el mismo nombre, recuperaría el espíritu de un movimiento que a tantos atrapó a principios de los 90. Poco a poco, vamos conociendo un poco más de la cita.

El Festival Gijón Sound, cuya mitad del nombre se castellaniza, ya tiene fecha. Se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Laboral Centro de Arte.

La idea es crear aquel ambiente musical noventero desde el 19 de abril con conciertos en diferentes salas de la ciudad que se complementarían con exposiciones, proyecciones y mesas redondas. El Café Dam y The Class albergarán los conciertos eléctricos y Toma 3 y Candem los acústicos. Habrá también un concurso de maquetas.

El 17 de mayo desfilarán por el escenario del Gijón Sound grupos como Doctor Explosion, The Cynics, Igor Paskual, Los Guajes, Bubblegum, Holliday Fleet, Willy Naves, Feedbacks, Radio Fox, Bueno y Tuya. Casi todas ellas bandas asturianas.

El protagonista indiscutible del 18 de mayo es Jorge Martínez. Bajo el nombre de Jorge Ilegal y amigos, el asturiano compartirá escenario la noche del sábado con auténticos monstruos del rock & roll de la talla de Jaime Urrutia, Julián Hernández (Siniestro Total), Josele Santiago (Los Enemigos), Johny Cifuentes (Burning), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Sabino Méndez (Loquillo y Los Trogloditas), Los Paramétricos o Jorge Explosion, que hará doblete. También habrá sitio junto al lider de Ilegales para la música indie de mano de Sr. Chinarro y Triángulo de Amor Bizarro. Alto Volto será el grupo (mejor dicho grupazo) encargado de representar a la región acompañando a Jorge esa noche. ¡Por si parece poco todavía habrá algún grupo sorpresa más!*Añadidos Los Paramétricos.*

Las entradas se pondrán a la venta por 25€, precio que costará el abono para los dos conciertos de La Laboral, o por 15€, en caso de asistir un único día, en softickets.com, en la Librería Paradiso de Gijón y en las oficinas de infogijón.

  1. Elisa dice:

    “Gijón Sound”?? no estoy nada de acuerdo con el cambio de nombre, si lo que quieren es renovarse que se dejen de viejas glorias y ayuden a las nuevas bandas que no tenemos dónde tocar ni darnos a conocer en nuestra propia ciudad.

  2. Mario dice:

    ¡¡Qué gran verdad Elisa!!
    +10000000

  3. Ana dice:

    Para eso está Abierto al Amanecer. Todo es compatible, no nos privéis de buena música por promocionaros.

  4. Roberto dice:

    Mario y Elisa, hay espacio para nuevos grupos: atentos a http://www.gijonsoundfestival.com
    Y recordad: los que ya están confirmados en el cartel estuviieron como vosotros en 1980 o en 1990. Ahora tenéis una oportunidad única de compartir escenario con ellos de tú a tú.
    Esperamos que os animéis a participar, esto está hecho para todos, no para unos pocos.