Acompañado por un grupo de grandes músicos, Nacho Vegas visitará en abril Avilés para presentarnos su nuevo proyecto, ‘La vida es dulce’.  El artista asturiano rinde con este trabajo un homenaje musical al cine de Mike Leight en colaboración con el Laboratorio de Creación Abycine. “La obra del gran cineasta británico tiene mucho que ver con la música popular de nuestro tiempo y los personajes que habitan en sus películas se parecen mucho a los que aparecen en buena parte de las canciones que nos gustan”, ha explicado el autor.

En este singular espectáculo, Nacho Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. La carga poética de uno y del otro, así como la perspectiva social, se dan la mano en un montaje sobre la época en que vivimos que habla directamente al corazón del espectador.

Por ahora, son solo tres los conciertos confirmados para este tributo y, el último de ellos, se celebrará el 13 de abril en el Centro Niemeyer de Avilés. Previamente, Nacho Vegas estará en el Teatro Lara de Madrid (el 4 de abril) y en el Teatro Arteria de Barcelona (el 6 de abril).

Las entradas ya están disponibles por 15€ en tiquexpress, las recepciones del Niemeyer y Laboral Ciudad de la Cultura, y en el 902106601.

Conciertos Avilés Nacho Vegas