Desde la oficina de Celtas Cortos nos envían las nuevas fechas de la banda. Una veintena de ellas para comenzar una nueva gira veraniega con las pilas bien cargadas tras el parón que hicieron una vez finalizado su anterior tour que, por cierto, terminó en Quirós, pueblo ganador del concurso #CeltasCortosenmipueblo.

Dentro de todas estas fechas encontramos una parada en Oviedo el 13 de septiembre. Ni la banda ni el Ayuntamiento de esta ciudad han dicho nada sobre San Mateo pero todo parece indicar, a la luz de las fechas, que será el primer concierto de los festejos mateinos.

Aún se desconoce la ubicación del evento. ¿Será en la Catedral? ¿Será en la Ería? Dónde se celebrarán los conciertos de San Mateo es aún una incógnita cuyo misterio solo podrán desvelar las autoridades locales.

Mientras tanto, y a falta de ratificación oficial, nosotros damos a Celtas Cortos como el primer grupo confirmado para las fiestas de Oviedo en 2013. Aún queda mucho, no obstante, para conocer el cartel definitivo.

Un apunte final: tras la suspensión del concierto de Alejandro Sanz en junio la SOF habló de intentar traerlo en las fiestas mateínas. ¿Será finalmente posible?
Lo único claro, por ahora, es que nos toca esperar y cruzar los dedos para que nos este año nos ofrezcan un cartel a la altura a pesar de las estrecheces económicas. ¡Paciencia!

Concierto Oviedo Celtas Cortos

Celtas Cortos durante su actuación en Quirós