Aviles Ciudad Dylanita 2013Como cada año, cuando se acerca el 24 de mayo, Avilés se pone el sombrero blanco, se enfunda guitarra y armónica y celebra el cumpleaños de Bob Dylan convirtiendodurante unos días a la Villa del Adelantado en ‘Avilés Ciudad Dylanita’ como parte del ciclo Avilés Arte Sonoro 2013. Es el sexto año que la ciudad festeja el aniversario del bardo de Minnesota (al que le caen ya 72 castañas) con diferentes actividades entre las que, claro está, la música es la protagonista.

Estas actividades comienzan hoy mismo a partir de las 13:00 en el Instituto Carreño Miranda, donde dos expertos en Dylan como son Eduardo Herrero ‘The Highlights’ y Toli Morilla ofrecerán una charla concierto bajo el nombre de ‘Dylan a través de sus canciones’. Eduardo Herrero pondrá el punto y seguido al día con una actuación en El Moclin con entrada libre titulada ‘Dylan por los 4 costados’.

El 23 de mayo la Plaza de España se convierte en el Bulevar Dylanita. Graffittis y música a partir de las 12:30 de la mano de Edu Vázquez, Toli Morilla y el incombustible Eduardo Herrero.  A las 20:00 en la Casa de la Cultura se proyectará el Western ‘Pat Garret & Billy The Kid’, película en la que Dylan debuta como actor y compositor de la BSO, y de cuyo estreno se cumplen 40 años. Habrá una charla previa a cargo del director de cine Gonzalo Suárez y el periodista musical Jesús Ordovas. Para terminar bien el día El Plazas acoge a las 23:00 el concierto ‘Pide una canción de Dylan’, en el que ya sabéis lo que podéis hacer ;).

El broche final lo pone el 24 de mayo como siempre el concierto en la Casa de la Cultura, donde este año actuarán Stormy Mondays, Eduardo Herrero ‘The Highlights’, Edu Vázquez, Toli Morilla, Carlos Martagón y Johnny Penicilina, Pete y Pat, Pilgrim Rose, Coro Contracanto y Michael Lee Wolfe.

La entrada para el concierto y la proyección de la película se puede conseguir por 8€ en la Casa de la Cultura, Discos Elepé y Don Floro. En taquilla serán 10€.

Chapeau como siempre a la gente de Norte Sur Records por esta iniciativa.