La Semana Grande de Gijón 2013 ya tiene cartel. Entre el 8  y el 15 de agosto se concentrarán los días más movidos del calendario de la villa de Jovellanos, con permiso de las grandes citas musicales reservadas para los meses previos, con la actuación de Bruce Springteen, el 26 de junio (único concierto en España), en menor medida de Pitbull el 25 de julio (apertura de gira europea).

En la Semana Grande de Gijón sonará:

Jueves 8 de agosto

  • Concierto Gijon Auryn3 bandas gijonesas abrirán los conciertos de la semana más musical de Gijón. El Patio de tu Casa (unos buenos amigos de esta página), Destino 48 y el cantautor Roke, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la víspera de los festejos en la Plaza Mayor.

Viernes 9 de agosto

  • Tras dar el pregón a las 20:30 desde el balcón del Ayuntamiento, Vicente Prado ‘El Pravianu’ interpretará ‘Canto Patriótico a Gijón‘. Después se bailará la Muñeirona, el Xiringüelu y la media vuelta, bailes típicos de Gijón. Bailarán los grupos folclóricos Los Xustos, Flor de Xaranzaina, Covadonga, Jovellanos, El Xolgoriu, La Alegría El Xiringüelu y Azabache. De la música se encargará la Banda de Gaitas Pepe Blanco.
  • Auryn a las 23:00 en Poniente. Como os adelantábamos hace unos días, el quinteto de pop presentará ‘Anti-Héroes’ en Gijón frente a la gran legión de seguidores que se han ganado en su corta pero intensa trayectoria.

Sábado 10 de agosto

  • Candela y Los Supremos a las 13:00 en la Plaza Mayor. Candela es una niña de siete años con un sorprendente gusto musical, que va de Manos De Topo a The Black Keys, pasando por La Casa Azul y Wilco. Lo que era un pasatiempo familiar de fin de semana creció y este original grupo, Candela Y Los Supremos, ha publicado un disco, ’Animaladas’.
  • Diego el Cigala a las 21:00 en la Plaza Mayor. El cantaor visitó recientemente Avilés con su espectáculo ‘Sintiendo América’. En Gijón, presentará los temas que componen ‘Romance de la luna Tucumana’, que apenas lleva un mes en la calle.
  • Concierto Gijon Julieta VenegasJulieta Venegas a las 23:00 en Poniente. La artista mejicana vendrá a Gijón con su último trabajo, ‘Los momentos’, un disco que está arrasando en América Latina y que ha sido número 3 en ventas en nuestro país.

Domingo 11 de agosto

  • Kitty, Daisy & Lewis a las 21:00 en la Plaza Mayor. Grupo de música inglesa a medio camino entre el Rockabilly Revival, el Country vintage y la primera generación de blues. Los jóvenes hermanos Durham, de entre 16 y 21 años, están influenciados por el Rockabilly, R&B, Swing, Country, Blues, y Rock ‘n’ Roll.
  • Dios salve a la reina, tributo a Queen’ a las 23:00 en Poniente. Montaje en el cual se rendirá homenaje a Queen y, sobretodo, al inolvidable Freddie Mercury. De lo mejor que hay en cuanto a bandas tributo.

Lunes 12 de agosto

  • Los Panchos a las 21:00 en La Plaza Mayor. La banda de boleros por excelencia interpretará ante el público asturiano muchos de los éxitos que llevan cosechando desde la década de los 40. ¡Casi nada!
  • Rosa López a las 23:00 en Poniente. Granadina conocida por su paso por Operación Triunfo y su posterior actuación en Eurovisión. Lo cierto es que desde entonces no ha parado y llega a la Semana Grande con su séptimo disco de estudio de nombre homónimo, ‘Rosa López’.

Martes 13 de agosto

  • Osibisa a las 21:00 en la Plaza Mayor. Literalmente significa “Cruce de ritmos que que explotan con felicidad”. Fusión de música africana, ritmos caribeños, jazz y rock. Ideal para no dejar de bailar.
  • Concierto Gijon Efecto PasilloEfecto Pasillo a las 23:00 en Poniente. El conjunto canario llega a Gijón presentando ‘El misterioso caso de…’, segundo trabajo de la banda que llego a ser telonera de Hombres G en la gira 2010.

Miércoles 14 de agosto

  • La Ruta del Rock a las 00:30 en Poniente. Un espectáculo digno de ver, oír y por supuesto bailar, para los rockeros de la vieja escuela. Una súper banda de más de 10 músicos interpretará temas de Elvis Presley , Little Richard, Chuck Berry, The Beach Boys o Ray Charles entre muchos otros. La fiesta rockera pondrá el punto final a las citas musicales de la Semana Grande tras los fuegos.

El año pasado nos dejasteis un montón de comentarios con vuestras impresiones y nos gustaría que en esta edición repitierais.

¿Que os parecen los conciertos de este año?

  1. Andrés dice:

    Nunca me han llamado nada la atención los conciertos de la Plaza Mayor o en Poniente de la Semana Grande salvo algún que otro concierto , pero de momento , sólo me llama la atención El Cigala, esperemos nuevas confirmaciones a lo largo de estas semanas.. Aunque con Springsteen y Mark Knopfler me doy más que por satisfecho en este 2013 ¡¡

  2. bibi dice:

    Sera un placer desplazarme a Gijon para ver a la gran artista ROSA LOPEZ en directo,sera la segunda vez en esta gira o la tercera si puedo ir a Madrid,cosa un poco dificil.Les recomiendo a los Asturianos que no se lo pierdan,fliparan seguro

  3. marco jesus dice:

    VAIS A ALUCINAR CON ROSA LOPEZ. HAY QUE VERLA EN DIRECTO.

  4. Almu dice:

    Os recomiendo ir a ver a Roke a aquellos que aún no lo hayais hecho ; merece la pena 🙂

  5. langostino dice:

    SON UNA MIERDA

  6. Geminsis dice:

    me encanta este año quien viene a la semana grande y sobre todo AURYN jaja nunca pense que vendrian jaj

  7. toñin dice:

    Rosa López y Efecto PAsillo me gustan bastante. Sobre todo la 1º. Auryn para las jovencitas. En la variedad está el gusto.,

  8. xixona dice:

    Para ser gratis no esta nada mal! y seguro que viene mucha gente de afuera a ver a Auryn…
    yo no me pierdo a Bruce (ese de gratis nada jaja)

  9. Raider dice:

    Creo que no se puede hacer un cartel más lamentable

  10. DaniSpite dice:

    Soy muy de Queen, y ya fui a ver a Dios Salve a la Reina la anterior vez que tocaron en Poniente, hace unos cuatro o cinco años (son muy dignos en cuanto a música y aspecto). De hecho, soy seguidor de la web de estos, y para ese día ellos, según la agenda de esta web, tienen un concierto en Argentina. ¿Se puede confirmar su concierto?

    • Rubén dice:

      Es que los que actuan en Gijón el 11 de agosto no son los autenticos Dios Salve a la Reina, el grupo argentino que toco hace un par de años en Aviles. Es una banda cuyo espectaculo se llama asi, Dios Salve a la Reina, pero no es el grupo.

  11. fuck_yeah dice:

    menuda puta mierda

  12. Andrea dice:

    Buenos conciertos este año, da gusto volver a ver a grandes artistas en Gijón. Julieta Venegas, Efecto Pasillo..pero sobre todo el grandísimo Bruce Springsteen ! Aún sigo esperando poder ver a BON JOVI aquí..espero no tarden mucho en traerlo

  13. ISA GJ dice:

    Bueno , bueno , bueno ….

    ¡¡¡ Cinismo y desfachatez , en grado sumo !!!

    ¡¡¡ Hay que ver que forma de ” engañar ” , y ” tomarle el pelo ” A LA PEÑA !!!

    Por qué se utilizan ” malas artes ” , para ATRAER al público fan de DIOS SALVE A LA REINA , y de PABLO PADÍN ,
    ( el que sale en la foto ) , para que acudan ENGAÑADOS , a un falso evento de OTROS ?

    No es más lícito utilizar medios propios ?

    Acaso el vocalista de este ” otro grupo ” , necesita refugiarse en la foto y el nombre de DIOS SALVE A LA REINA , y de PABLO PADÍN ?
    De pena ….
    ( Por cierto , acabo de confirmar , que el 11 de Agosto , actúan en Argentina en Catamarca )
    .
    Será que tienen el ” DON DE LA UBICUIDAD ” ?

    Jájájá

  14. Ruth dice:

    Los conciertos del día 11, con Kitty, Daisy & Lewis y Tributo a Queen, son una pasada, me muero por verlos 😀

  15. thundercat dice:

    No se han estrujado el cerebro para hacer el cartel..Efecto pasillo y Auryn que(independientemente de que nos gusten o no)estarán tambien en San Mateo.

  16. Eva dice:

    La verdad no valen para mucho !!

  17. Adela dice:

    El concierto del “miércoles 14 de diciembre” tiene buena pinta, habrá que abrigarse 😉

  18. Juan Carlos dice:

    Son una puta mierda, se salva el cigala y punto todo mainstream a tope para atraer a las masas, mucho mejor san mateo a pesar de ser de pago

  19. Laura dice:

    El año que viene queremos a Melendi en Gijón.

  20. edlh dice:

    son una mierda cada año van a peor

  21. Hector dice:

    menuda basura, estos conciertos dan asco al mismisimo culo. viva el power metal!

  22. adelina dice:

    madre mia!!!!!!!!!!, yo que pense que venian los argentinos para el tributo a QUEEN, acabo de oir a los que vienen y casi me da un ataque de pena, espero que en vivo -directo suenen mejor que en vivo-directo-youtube,,porque sino no se quien aguantara el espectaculo….

  23. fdfdvfdv dice:

    La verdad que este año flojo de narices, no a los triunfitos en Gijon, esta ciudad no necesita ese tipo de “espectaculos”.

    Lo que si necesita son grupos como Los Suaves, The Wailers, Rosendo, Ilegales y otros tantos grupos que dejaron buen sabos de voca en poniente.

  24. fdfdvfdv dice:

    *”buen sabor de boca”

  25. Monica Churches dice:

    Me decepcionó el ver anunciado para el 3 de Agosto a uno de mis artistas favoritos, LIam o Maonlai y después tener la confirmación a través de su Twitter de que había sido un error en la programación de Gijón y en artículos en la Nueva Espana. Gracias a su confirmación no perdí el día yendo a la Plaza Mayor para nada. Por lo demás Gijón is rocketing as always.

  26. patricia dice:

    Me encanta mucho la semana grande yas con los pedazos de conciertos este año si mola

  27. maria dice:

    Con la crisis creo q no se pued pedir mas y decir q bon jovi ya estubo en xixon hace años y fue inolvidable genial.

  28. Laura dice:

    El concierto de Auryn devio de estar muy bien pero yo n fui pork no taba aki en xixon :(:(:(.

  29. Jsvi dice:

    Hoy esta noche en el concierto de ROSA LÓPEZ llenara hasta la bandera!! LA VOZ!!