Seguimos conociendo el contenido de las grandes citas musicales del verano. Si ayer le tocó el turno a San Mateo, hoy nos arrancamos con la Semana Negra, que se prologará desde este viernes 5 de julio hasta el 14 del mismo mes. Este año repite ubicación y parece que por primera vez en mucho tiempo casi sin polémica. La Semana Negra se celebrará en la antigua parcela de Naval Gijón, que recibirá a numerosas personalidades del mundo de la literatura, la pintura y la música.

A nosotros nos interesa el ‘ruido’, ya lo sabéis, así que aquí os desgranamos los conciertos de la Semana Negra de Gijón 2013. Todos se celebrarán en el escenario central a las 22:30.

Viernes 5 de julio

  • Jonathan Castilla. El DJ presentador de ‘Europa baila’ en Europa FM estará a los platos en la primera jornada de la Semana Negra.

Sábado 6 de julio

  • Chimo Bayo. ¡Uh ah! ¿Quien no ha coreado el grito de guerra del valenciano alguna vez? Si nunca lo habéis hecho tenéis una oportunidad en Gijón.

Carlos Jean concierto Gijon Semana NegraDomingo 7 de julio

  • Spanta la Xente. Turno para el folk en la Semana Negra. Los grupos asturianos fueron los protagonistas de la pasada edición, este año también no podían dejar de estar presentes, aunque en menor medida.

Lunes 8 de julio

  • Carlos Jean. Uno de los mayores exponentes de la música electrónica en nuestro país. El músico, productor, remezclador y conocido rostro televisivo gracias a su sección en El Hormiguero, hará bailar a los asturianos que se acerquen al escenario central de la Semana Negra.

Martes 9 de julio

  • Triángulo de Amor Bizarro. También hay espacio para el indie rock en la Semana Negra. La banda gallega vuelve a Gijón tras haber acompañado a Jorge Martínez en el Gijón Sound Fest el pasado mes de mayo.

Miércoles 10 de julio

  • Crudo. Otra banda asturiana, esta vez rockera. Presentará en el escenario central su álbum ‘Cicatrices‘, con el que el pasado año se hicieron con los Premios AMAS a la mejor canción de rock (Recuerdos) y mejor guitarrista (Víctor Vivar).

Deltonos concierto Gijon Semana NegraJueves 11 de julio

  • Los Deltonos. Una de nuestras bandas de cabecera. Rhythm and blues, power pop, funk, country…el meneo que te pueden meter Los Deltonos en directo es como mínimo para ir a verlo. De lo mejorcito que hay en este país.

Viernes 12 de julio

  • O’ funkillo. El funk-rock de los sevillanos te hará bailar, quieras o no, sin parar hasta que el bajo de Pepe Bao se apague. Otro grupo de los que te deja con buen sabor de boca después de cada concierto.

Sábado 13 de julio

  • Blues & Decker. Uno de los grupos asturianos del momento. Pásate a verlos por Gijón y te conquistarán. ¿Are you Decker?