Concierto SolidarioLa Asociación Asperger de Asturias, lleva trabajando en nuestra comunidad desde el año 2003. El recorrido hasta nuestros días ha sido duro y ha requerido un gran esfuerzo por parte de las personas que integran la Asociación. Gracias a esa energía, actualmente supone un punto de referencia y apoyo para todas aquellas personas con síndrome de Asperger, con sospecha de padecerlo, para sus familias, profesionales, y en general para todas las personas interesadas, cuyas necesidades no se vean cubiertas a través de otros organismos o entidades, ya sean públicas o privadas.

Para celebrar esta gran ocasión, la asociación organiza un concierto solidario el 10 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 12:30, donde se unirán por primera vez en el mismo escenario a la Orquesta de Cámara de Siero bajo la dirección de Manuel Paz, y el multi-instrumentista Hector Braga.

Héctor Braga será el solista de violonchelo, mandolina, rabel, arpa céltica, violín, zanfona, gaita y voz, con muchas músicas asturianas y algunas del repertorio universal.

También contará con la colaboración especial de Juan Méndez, que presentará la sintonía que ha compuesto para la Asociación Asperger de Asturias.

Las aportaciones de la entrada (10€ por entrada) se destinarán a seguir trabajando en el Programa de Atención Integral a Personas con Síndrome de Asperger (SA) u otros  Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Las entradas están disponibles en la Asociación Aspager, tiquexpress y en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Si no puedes asistir al concierto, también se puede colaborar adquiriendo una Fila Cero, realizando un ingreso en la cuenta de Caja Rural: 3059 0093 45 2170157826