El verano está a la vuelta de la esquina y un año más Gijón será la referencia festiva de la región. Tendremos norias, bocatas de calamares, aviones, y un sinfín de actividades para todos los gustos. Pero hoy vamos a centrarnos en la Semana Grande, que este año se prolongará del el 8 al 15 de agosto, y más concretamente en sus conciertos, todos ellos gratuitos como cada año.

Viernes 8 de agosto

  • Fangoria y Nancys Rubias a las 23:00 en Poniente. Como os adelantábamos la semana pasada, los grupos de Alaska y Mario Vaquerizo, Fangoria y Nancys Rubias, abrirán los festejos gijoneses en Poniente, unas horas después del pregón que correrá a cargo de Alaska.

Sábado 9 de agosto

  • The Straits, The sound of Dire Straits a las 23:00 en Poniente. Banda formada por los miembros originales de Dire Straits, Alan Clark y Chris White más un espectacular grupo de excelentes músicos de la mejor cosecha británica, The Straits “The Sound of Dire Straits” lleva de nuevo a los escenarios grandes éxitos de la banda como Sultans of Swing, Money for Nothing, Romeo & Juliet, Túnel of Love, Solid Rock, Brothers in Arms…No son una banda tributo al uso, más bien resultan ser una solemne banda plagada de estrellas. Lo cierto es que The Straits facturan un espectáculo de champions tanto en el aspecto técnico como en el artístico desplegando una categoría y energía brutales.
  • Jim Jones Revue a las 21:00 en la plaza Mayor. Una banda de rock liderada ex vocalista de Thee Hypnotics, Jim Jones, que sorprenderá a más de uno. Un plato fuerte para culminar la excelente temporada rockera que lleva Gijón.

Domingo 10 de agosto

  • Carlos BauteCarlos Baute a las 23:00 en Poniente. El artista venezolano llega a Gijón dispuesto a hacer bailar a todo Poniente con himnos como ‘Colgado en tus manos’ o ‘Mi medicina’. Seguro que lo consigue.
  • Juan Perro y La Zarabanda a las 21:00 en la Plaza Mayor. Tras más de una década como Radio Futura y otras dos como Juan Perro, Santiago Auserón ha puesto en marcha Juan Perro & La Zarabanda, que toma nombre del primer baile popular hispano que alcanzó renombre internacional en el Siglo de Oro. Recordamos que antes de este concierto tendremos oportunidad de verlo en el Niemeyer el 31 de mayo.

Lunes 11 de agosto

  • La Pegatina a las 23:00 en Poniente. En sus diez años de carrera, La Pegatina ha recorrido más de 20 países y ha conseguido ser uno de los grupos imprescindibles de los festivales más grandes de Europa como el Sziget (Hungría) o el Pinkpop (Holanda), entre muchos otros. Todos estos éxitos se deben, en gran parte, a sus actuaciones en directo. Sus conciertos son una fiesta donde todo el mundo baila, canta y ríe. Este año dan un paso más allá y presentan la gira “Lloverá y yo veré”, donde recogen sus éxitos de siempre en nuevo envoltorio, un espectáculo donde el público no podrá dejar de mirar al escenario, porque pasarán muchas cosas. El objetivo es dar un paso más en su consolidación europea mientras preparan nuevo disco.
  • La Yegros a las 21:00 en la Plaza Mayor. Ritmos frenéticos como acordeón y electrónica se mezclan para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: nacida en Colombia pero ahora infiltrada en algunos de los boliches más importantes de Buenos Aires. Con tonos altos de cantos indígenas del amazonas y una onda relajada de una rapera chic, La Yegros salió como la reina de la escena. Su primer disco, Viene de Mí, destaca una variedad de influencias que combina música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y música árabe.

Martes 12 de agosto

  • Micky concierto GijonMicky a las 23:00 en Poniente. Homenaje a ‘el hombre de goma’ en el que se repasará sus más de 50 años de carrera desde su etapa con Los Tonys hasta nuestros días. Estará acompañado por invitados como Jorge Martínez (Ilegales), Jorge Explosion, Carlos Segarra (Los Rebeldes), Pepe Barranco (Los Estudiantes, Los Pekenikes) o Felipe del Campo (Los Surcos).
  • Vocal Tempo a las 21:00 en la Plaza Mayor. El concepto artístico que desarrolla Vocal Tempo es la imitación vocal del sonido de los instrumentos, que junto a sus excelentes cualidades musicales logran una exquisita sonoridad en los diferentes formatos y géneros que en su repertorio abordan, alternando temas clásicos y populares, revisados de forma muy personal, y composiciones propias. El concierto de Vocal Tempo produce la extraña sensación de sentir cada uno de los instrumentos de una banda sin que los músicos tengan en sus manos nada más que los micrófonos y su voz, suficiente para ofrecer al público, bajo, guitarra, percusiones y metales.

Miércoles 13 de agosto

  • Mclan concierto gijonM-Clan a las 23:00 en Poniente. Poca presentación necesita el conjunto murciano liderado por Carlos Tarque. Su último disco es ‘Arenas movedizas’, disco que presentarán en Gijón además de temas de siempre como ‘Carolina’, ‘Maggie despierta’ o ‘Llamando a la tierra’.
  • Paula Rojo a las 21:00 en la Plaza Mayor. Otro concierto que os adelantábamos hace tiempo era el de la artista asturiana Paula Rojo. La joven, que se dio a conocer el el programa ‘La Voz’, actuará frente a sus paisanos la noche del miércoles en la Plaza Mayor.

Viernes 15 de agosto

  • El Consorcio a las 23:00 en Poniente. El veterano grupo formado por miembros de Mocedades pondrá el punto y final a los conciertos nocturnos con sus voces inconfundibles llenas de nostalgia, recuerdos y canciones de toda la vida.

Todos los años os pedimos opinión y respondéis de forma masiva, que este año no sea menos ;). ¿Que os parecen las actuaciones de este año?

  1. Anana dice:

    Hola! Es el primer año que me intereso por la semana grande, y me preguntaba si para los conciertos hay que pagar o son gratuitos.
    Gracias, un saludo.

    • Nuria dice:

      si son gratuitos te lo dice en el primer parrafo. El verano está a la vuelta de la esquina y un año más Gijón será la referencia festiva de la región. Tendremos norias, bocatas de calamares, aviones, y un sinfín de actividades para todos los gustos. Pero hoy vamos a centrarnos en la Semana Grande, que este año se prolongará del el 8 al 15 de agosto, y más concretamente en sus conciertos, TODOS ELLOS SON GRATUITOS COMO CADA AÑO

  2. De Bolo dice:

    Hola Anana!
    Son todos gratuitos.
    Un saludo!

  3. Lucia dice:

    Traer a Auryn

  4. andreita dice:

    Traer a abraham mateooo es el mejoo traerlo eh

  5. PEPE dice:

    Buenas a todos! subiré este año a la semana grande de Gijón por primera vez y me gustaría saber si hay fiesta entre semana por la noche en los pubs y discotecas de la ciudad. Gracias!

  6. Eva Lennon dice:

    Tienen que traer tributo a los Beatles!!! (Abbey Road, for example)

  7. vane dice:

    Estaria bien k el dia 15 de los fuegos viniera a tocar alguien mas con

  8. vane dice:

    Estaria bien k el dia 15 de los fuegos viniera a tocar alguien mas conocido y que este sonando ahora mucho…..pa atraer mas a la juventud que despues de los fuegos se van….es un consejo estaria bien alguien mas de ahora o una orkestaza como panorama….pasito show ke son de gijon….y artistas pues melendi estaria bien…el nyno….el kale del barrio….haze….meter algo mas pa la juventud que la gente vote por artistas de ahora adsekibles k puedan venir

    • pedro dice:

      Entiendo que los conciertos no estan mal, sabiendo que se vive en austeridad pues creo que el ayuntamiento no lo ha hecho mal no podemos pedir tanto.
      saludos

      Pedro

  9. marga dice:

    Mejores artistas el año pasado que este cada vez peor

  10. ADELA SUAREZ VALLE dice:

    ME GUSTARIA MUCHO QUE PUDIERAIS TRAER A LA ORQUETA EL COMBO DOMINICANO ES UNA ORQUESTA BUENISIMA Y ATRAE MUCHISIMA GENTE DE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA MUCHAS GRACIAS

  11. Dario dice:

    ESTAN MUY BIEN SOBRE TODO CARLOS BAUTE YO NO ME LO PIERDO

  12. Andrea dice:

    Podríais haber traído a Danny Romero, podría actuar con Carños Baute y cantar la canción que hicieron juntos “en el buzón de tu corazón” , o traer artistas que les guste a la juventud.

  13. Ana dice:

    Un despropósito traer artistas como Fangoria que deslucen por completo la Semana Grande de Gijón.

  14. bibiana dice:

    ke dia son los fuegos??

  15. stephane dice:

    Bueno…son regulares…se salvan m clan y juan perro junto Carlos baste (a nivel comercial), menos mal que aunque sea solo una colaboración tendremos a jorge ilegal haciendo de las suyas! La pegatina no tiene mala pinta pero no creo que llegue al nivel de otra gente parecida que ya vino como manual chao,macaco,calle 13 etc…
    Entiendo que no hay dinero pero hay grupos que podrían venir x poco más como Leiva,Rubén pozo,dark la eme (que es de aquí) no se me ocurren más ahora pero de ese tipo vamos… El pescado, marea,fito,los chikos del maíz,etc…
    En resumen flojo y “antiguo” no me jodas…el dia de los fuegos el consorcio…. Y micky de los tonys…. No tengo nada contra lo antiguo pero que sean de los que tocan ahora jajaja no de los que sacaron uno o dos discos en los últimos 15 años….

  16. Oscar dice:

    Estuvo muy bien el concierto de los Straits, con dos componentes de los Dire Straits, con sonido muy auténtico, para recordar. Enhorabuena a los organizadores

  17. judith dice:

    Bueno lo único bueno este año Paula rojo y Carlos baute lo demás no valio la pena, recomiendo para el próximo año traer a gente que anime más como por ejemplo… Juan magan, kiko rivera etc. Esa gente atraerá a la juventud y son los que más dinero dan, si traéis a grupos que son mas antiguos, la juventud deja de ir y pierde dinero, recomiendo renovar algo ya