Por Clara Vigil.

No cabe duda de que Leiva puede presumir de tener un público “terriblemente fiel”.  Tres horas antes de la apertura de puertas ya eran numerosos los congregados que hacían cola a la puerta de la discoteca El Jardín para conseguir estar en las primeras filas en el concierto. Hacía 7 meses de la última visita del ex componente de Pereza a tierras asturianas y las ganas de su público por verle de nuevo en directo eran manifiestas. Pronto los alrededores del recinto comenzaron a ser un hervidero y alrededor de las nueve de la noche, se abrieron, por fin, las puertas de la discoteca para que los asistentes abarrotaran la sala.

El argentino Manuel Moretti hizo de telonero y consiguió aplacar las ansias del público con su guitarra y su voz, interpretando unas canciones de su grupo “Estelares”, que estará de gira por España el próximo año.

LeivaPasadas las 22.30, Leiva hizo su aparición sobre el escenario, recibido por una gran ovación. Los Cantantes abrió un concierto en el que el cantante hizo un recorrido, no sólo por su carrera en solitario, sino también por su paso por Pereza. Un sonido bien ensamblado, duro y directo fue atrapando cada vez más a los asistentes, que coreaban tanto las canciones más emblemáticas de la ya desaparecida banda, como los últimos éxitos del madrileño.

Así, poco a poco  el público y la Leiband fueron creando una química común que llegó a su punto máximo en canciones como  Miedo, Eme, Por mi tripa o Mirada perdida. El sonido de la trompeta y el saxofón daban frescura al directo y la fuerza y alegría que desprendían los músicos, en especial César Pop en los teclados, convertían cada tema en un himno. El propio Leiva, con una seguridad  asombrosa en el escenario, actuó como una verdadera estrella del rock, al mismo tiempo que capitán de la banda. Además, el público también tuvo la oportunidad de escoger una canción para incluir en el setlist. En este caso, se trató de Mi francesita, por aclamación popular y que  constituyó una de las partes más emotivas de la noche.

Sin embargo, el cantante aún se guardaba una sorpresa en la manga. En la recta final del concierto, Leiva presentó la canción Hace calor, del mítico grupo “Los Rodríguez”, en homenaje a su veinte aniversario y a su gran legado e influencia en la música española. Así, junto con Terriblemente cruel y Lady Madrid, se puso el broche a un concierto memorable, en el que Leiva y su banda se confirmaron como uno de los referentes del panorama musical actual.

El calor sofocante de la sala no pudo con la fuerza y el rock and roll que inundó todos los rincones durante casi dos horas. Una noche, sin duda, para recordar. 

Setlist

1. Los cantantes
2. Cerca
3. Animales
4. Mi mejor versión
5. Palomas
6. Windsor
7. Afuera en la ciudad
8. Champagne
9. Por mi tripa
10. Mi francesita
11. Como lo tienes tú
12. Miedo
13. Eme
14. Ciencia ficción
15. Superhermanas
16. Mirada perdida

17. Vis a vis
18. Terriblemente cruel
19. Hace calor (Versión de Los Rodríguez)
20. Lady Madrid