Manolo García vuelve a la carretera con nuevo trabajo, ‘Todo es ahora‘, la excusa perfecta para embarcarse en una nueva gira que llegará a Asturias en mayo. El artista barcelonés actuará el 7 de mayo en el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster con precios comprendidos entre 32€ y 40,30€ en función de la ubicación

Manolo GarciaEsta gira supone la vuelta de Manolo García a los grandes escenarios. Después de sus dos últimas, en las que paseó sus canciones por teatros y auditorios, el artista anuncia su regreso a los recintos de gran tamaño, en los que se presentará con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York ‘Todo es ahora’, su último trabajo,y su banda habitual de directo.

Esta nueva gira será intensa pero más corta de lo que es habitual en el artista. Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla serán las ciudades donde se podrá disfrutar de su nuevo directo. El tour sólo recalará en estas ciudades, ya que más adelante están previstas sólo seis actuaciones en pequeño formato en distintos festivales.

García, que no tocaba en grandes recintos desde su gira de 2008-2009, presenta como gran novedad esa doble banda que le acompañará en el escenario. Así, además de su habitual equipo de directo, formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert Serrano, Iñigo Goldaracena… en esta ocasión le acompañarán también los músicos de la escena neoyorquina con los que grabó su último disco. Earl Slick y Gerry Leonard a las guitarras, Zachary Alford a la batería y Jack Daley al bajo; músicos que cuentan en sus currículums nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, toda una garantía para este nuevo tour. 

Con este lujoso y extenso elenco de músicos, el concierto se vertebrará en dos partes deferentes. En la primera, los músicos de Nueva York le acompañarán en las canciones de sus dos últimos discos, Todo es ahora y Los días intactos, ambos grabados con artistas estadounidenses. Ya en la segunda parte del espectáculo, el grupo habitual interpretará canciones de sus anteriores trabajos en solitario, así como algunas canciones de sus anteriores formaciones, El Último de la fila, Los Burros y Los Rápidos.

Tras esta gira, Manolo García se volcará ya en la composición y grabación de su próximo trabajo de estudio, que tomará el relevo de ‘Todo es ahora’. Publicado el pasado otoño, ‘Todo es ahora’ es básicamente un disco de rock, aunque rebosante de esas emociones que Manolo García sabe transmitir como muy pocos artistas en nuestro país.

Desde el mismo momento de su publicación, el álbum se instaló entre los más vendidos en España. El público lo catapultó rápidamente hasta el doble disco de platino, un merecido reconocimiento para un artista honesto y talentoso en absoluta plenitud.