Por Grandemaco.

Potente espectáculo el ofrecido por los británicos en Gijón la noche del martes.
A pesar de celebrarse el concierto en un día de entre semana, el publicó respondió y prácticamente llenó la Sala Albéniz.

Pasaban unos minutos de las 21:30, cuando The Vaccines saltaron al escenario y haciendo en una declaración total de intenciones, mostraron ya desde el inicio de lo que iban a ser capaces de hacer durante la más de hora y media de show.

Vaccines3Comenzaron muy fuertes con su nuevo “English Graffiti“, el tema elegido era el más que bailable “Handsome“,  que agitó al público que se agolpaba contra el escenario y que continuaron alternado con canciones de su tan aclamado “Come of Age“, sin olvidarse de su álbum debut “What Did You Expect from The Vaccines?” que los metió hace ya cinco años en el circuito musical.

Sin duda, el punto álgido de la noche llegó con “Dream lover“, canción de la cual su “frontman” Justin Young se siente tan orgulloso que llegó a decir que era la mejor canción pop que han escrito. El gran bajo que mantiene el islandés Árni Árnason durante el tema y la voz de Young, envolvió la sala produciendo una conexión total entre la banda y el público.

Los temas siguieron saliendo sin pausa y el público no dejó de bailar hasta el que llegó el bis, primero, solo en el escenario, con una guitarra, Young dio un poco de pausa y descanso a la banda que se unió después para rematar el concierto con frenético final.

El público, reconoció al final con una gran ovación el esfuerzo del grupo, destacando sobre todo al guitarra Freddie Cowan que estuvo sensacional.