Con más retraso del que estamos acostumbrados, por fin tenemos ya los conciertos de San Mateo.

Como os contábamos esta misma semana los conciertos de este año tendrán lugar en la Plaza de la Catedral de Oviedo y serán gratuitos. No habrá programación alternativa en La Ería, ni en San Lázaro (sí la habrá en 2017 tras una remodelación del recinto), aunque sí habrá espacio para música de otras escenas en un ambiente mucho más reducido como es el de la Plaza del Paraguas. También se celebrará, como cada año, el concurso de rock en su emplazamiento habitual, la Plaza Feijoo como os contamos en este post.

Lo que sí podría darse, según desvela hoy El Comercio (y cojamos esta información con pinzas), es la posible aparición de un nuevo escenario en el parking del Centro Comercial Los Prados. Este escenario estaría reservado para un cabeza de cartel de las fiestas, que todo apunta a que sería Manu Chao, y un Festival Dance. 

*Actualizamos a 27 de julio. Según informa hoy La Nueva España no habrá concierto de Manu Chao ni segundo escenario en Los Prados.

Os dejamos los conciertos, sus fechas y su orden, siendo la primera actuación a las 21:00, la segunda a las 23:15 y la tercera a la 01:30. Os recordamos otra vez que todos ellos son gratuitos.

Viernes 16 de septiembre

  • Jerónimo Granda & Banda de Música Ciudad de Oviedo
  • Diana Navarro
  • Macaco

Santiago AuseronSábado 17 de septiembre

  • Santiago Auserón & Oviedo Filarmonía
  • TrueQuedart
  • Tito & Tarántula

Domingo 18 de septiembre

  • Chus Pedro & Pipo Prendes
  • Morat
  • Muchachito Bombo Infierno

Jackson BrowneLunes 19 de septiembre

  • Carlos Nuñez & Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo
  • Jackson Browne & Raúl Rodríguez
  • Peatbog Faeris

Martes 20 de septiembre

  • Tributo a Tino Casal con Los Secretos, Loquillo & Assia

Miércoles 21 de septiembre

  • Paula Rojo
  • Pitingo
  • Ráfaga

Jueves 22 de septiembre

  • Alberto & García
  • Los Chikos del Maíz
  • Carlos Jean

Loquillo

Viernes 23 de septiembre

  • Synesthesia & Banda de Gaitas Xácara
  • Sweet California
  • El Langui

Sábado 24 de septiembre

  • Tejedor
  • Warcry & Oviedo Filarmonía
  • Tom Swoon

Domingo 25 de septiembre

  • Final FestiAMAS con La Mueska, Get in Tribal, Lombardi, Perros de Desguace, Mad Rovers, The Hidden Road y Swap

En primera instancia lo que más llama la atención que algunos grupos y solistas como Macaco, Carlos Jean, Warcry o Jerónimo Granda ya actuaron en las últimas fiestas. Pero como todos los años nos interesa mucho conocer vuestras opiniones. ¿Qué os parecen los conciertos de este 2016?

  1. Jose Manuel dice:

    Pues para ser gratis me quedo con el concierto de loquillo y los secretos(tributo del gran Tino Casal)me falta la actuacion de vez en cuando de medio asturiana y de la buena cantante Luz casal. pero no esta mal recordar que un concierto internacional una vez cada 5 años mas o menos el ayuntamiento de oviedo no creo que le pase factura todo lo contrario saludos

  2. Minnie16 dice:

    Pues a mí, personalmente, me parece que para los jóvenes lo único que hay es Sweet California (y tampoco gusta a todo el mundo). Me parece fatal que no traigan a más cantantes y bandas para la juventud.

    • virginia dice:

      Te parece que hay poco para la juventud?? Macaco, Los chikos del maíz, Manu Chao… Otra cosa es que a ti no te guste pero joder! para mí es el mejor cartel de San Mateo en muchos años!!!!!!!!

      • ray dice:

        Vamos…Macaco para los jóvenes? Vamos actualizandonos por favor. A parte,la mitad de ellos,no los conoce ni la mayoría. Tu,poca de ellas jaja

      • maria dice:

        Siento mucho informarte como joven que soy que los chikos del maiz y manu chao ni siquiera los conoce nadie entre la gente de mi edad, mucho menos nos van a gustar. Y a mi personalmente me gusta macaco porque si, pero a ninguna persona mas que conozca le gusta, la mayoria no saben quien es, vamos que para jovenes no. Y sweet california que es lo unico mas o menos conocido por decirlo de alguna manera y les gusta niñas de entre 8 a 12 años. Asi que si el programa de este año esta mal hecho en ese aspecto se dice y punto, no hay excusas.

    • virginia dice:

      Ah! Y Muchachito! 😀

    • Bea Carrillo dice:

      Hala, pues me parece un poco una barbaridad lo que dices. En primer lugar, están los Chikos del Maíz que gustan a todos los públicos y especialmente al público joven, WARCRY, que a pesar de tenerlos muy vistos, son sobre todo power metal que lo suele escuchar una multitud de gente joven, Macaco….

  3. Adri dice:

    Me parece una mierda de progamacion, la mayoria son artistas no conocidos, san mateo se va a la mierda, deberian traer grupos como Fangoria que estan arrasando en su nueva gira y la ultima vez que vinieron agotaron las entradas en la Eria

  4. Andreeampf dice:

    Lo siento pero este año me parece una absoluta chorrada, el año pasado por lo menos vino Melendi,Auryn,Abraham Mateo,Pablo Alboran vamos cantantes que por lo menos merecían la pena la verdad es que no conozco a absolutamente nadie solo a Sweet California y el Langui me parece una vergüenza… Pero por lo menos son gratis y eso si que hay que agradecerlo

    • Sin_nombre dice:

      Supongo que tu comentario es de broma… lo espero en realidad…

    • opinando dice:

      lo que necesitas es un poco de cultura musical, pk no conocer en este país a una leyenda del rock español como loquillo, es no tener ni idea de por donde andas, y no conocer a los secretos, o a macaco, está claro que mucha idea de música no tienes, eso si conoces a Abraham mateo, me parto, pedazo artista, jajajja, anda a leer un poco para culturizarse

      • Increible dice:

        JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA MARAVILLOSO! Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Me he reído un rato largo…

      • maria dice:

        A lo que se refiere es que no son artistas internacionales y te pueden gustar a ti y a 10 mas, pero en cambio pablo alboran por ejemplo, es mucho mas conocido y para mas publicos y atraeria a mas gente. Y ya esta, no te creas la mas culta porque te guste loquillo.

      • juan dice:

        La verdad que soy un iluso , cuando le metieron mano a la Eria , pensé que era para tomar el control del ocio sanmateino.
        Pero como siempre una chapuza, que tiene a todos descontentos , a la gente por que les reduces a agenda cultural, a la policía porque le concentras la gente en un espacio que las barreras arquitectónicas limitan el aforo y es una ratonera , a los bares porque que les quitas las barras
        Un éxito , así que .. ¿esperáis 5000 personas por concierto ? 3000 el que mas
        EL cartel pobre, si el fan de uno dirá que es buenísimo el cartel , el fan del otro también , pero vamos pobre

    • mar dice:

      Andreeampf y demás comentaristas que reclaman conciertos de Auryn y Abraham Mateo, a ver si dejamos las babayadas a un lado y nos centramos. Menos Superpop y más CULTURA.

  5. Javier Fernandez dice:

    Esta bastante bien la verdad, seria una pasada traer a David Bisbal, hay muchisima gente que lleva años esperandolo.

    Un saludo

  6. UnodeOviedo dice:

    Sinceramente después del nivel de bandas de los últimos años en el Faanfest esto me parece de guasa…

  7. thalía dice:

    Paula rojo es la mejor sege asi paula y q seas mas famosa q las sweet California

  8. thalía dice:

    Cabrones no me vino abrahan mateo hijas de puta

  9. César dice:

    Sinceramente me parece una “cagada” que desaparezca el FaanFest, era la única oportunidad de poner a Oviedo en la palestra nacional de conciertos y llenar hoteles, pues esto se consigue con bandas internacionales, en fin una pena.

  10. Rodrigo dice:

    Pues la verdad que leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de vuestra incultura musical o falta de edad , como podéis hablar de airón , abran o no sé quién , quién coño son esos maricas , menos ver gran hemano y más cultura musical muchachos y muchas gracias al ayuntamiento por no poner los conciertos gratuitos para que todo el mundo pueda disfrutar de la música sin tener que pagar por ello y alguno de estos que comenta tanto de esos grupitos creados para los niños que se arrime escuchar un poco de música no de mierda un daluod

    • maria dice:

      Lo primero decirte que eres un faltoso de cuidado. Hablas de cultura musical cuando la finalidad de San Mateo es que todos los públicos puedan disfrutar de artistas que les gustan. La gente se queja porque no vienen artistas internacionales y los de este año no son tan conocidos como otros por lo que va menos gente a los conciertos, no cubres los gustos de todo el mundo y además la rentabilidad es mínima porque no va a venir a Oviedo la misma gente que si cantaran personas mas conocidas. Que a ti te gusten el tipo de artistas que vienen no quiere decir que tengas derecho a llamar inculta a la gente, porque haciendolo estas dejando claro que tu eres el primero que necesita clases, pero de educacion.

  11. Marta dice:

    Me parecen malísimos,solo conozco a sweet California y Paula rojo,que traigan a melendi

  12. olaya dice:

    Y auryn??? cada año que viene hay llenazo en la carpa de la eria. Me faltan cantantes para la juventud, gente de moda (auryn, calum, gemeliers, abraham mateo, carlos baute, melendi, dani martin, pablo alboran..) donde esta todo ese tipo de conciertos?

    • Viryi dice:

      Comparto tu opinión Olaya no me gustan o ni los conozco. Vaya chasco me he llevao tenía la esperanza de ver a Melendi caxis!! Igual voy a ver a Morat que bueno tiene un pase, a Carlos Jean aunque es repetitivo y bueno Macaco si eso. Que pena que hayan quitado el techno del ayuntamiento. Eso estaba genial!

  13. olaya dice:

    los conciertos de san mateo se estan yendo a la mierda

  14. Mabel dice:

    Un verdadero desastre,ni un solo de primera fila,vergonzoso acabaremos sin tener a los grandes de nuestra música como siempre,por ej Manuel Carrasco que arrasa allá donde va y actúa en todo España,Oviedo no,Jeronimo Granda lo van a ir a ver ellos,los que mangonean estas fiestas sin pensar en lo que la gente demanda,buajjjj

  15. Garduña dice:

    Que traigan a Bustamante

  16. Viryi dice:

    Yo quiero a Melendi que hace mucho que no lo veo y estaba segura de que lo iba a traer!!

  17. Stan dice:

    ¿Está confirmado el concierto de Tito & Tarantula? Vamos a cruzar la península entera para poder disfrutar de su rock & roll, ¡espero que no caiga del cartel!
    Gracias por la propuesta musical y que sea gratuita, el viaje nos costará lo suyo pero seguro que merece la pena.

  18. Chose dice:

    en el de loquillo y los secretos unicamente cantarian canciones de tino casal? yo esque soy muy fan de estos pero a tino casal no lo he escuchado nunca…

    pd: FALTA MELENDI

  19. saúl dice:

    MeParece una mierdaQue no venga Melendi

  20. Ylenia dice:

    Una puuuuuuuta mieeeeerdaaaaa
    Falta DVICIO
    Y no hay conciertos para gente joven

  21. Smovd dice:

    Y NERVO se sabe algo de si vienen? Seria el mejor concierto de la historia de san Mateo las mas famosas mucho mas que todos los q vienen confirmados actuando en tommorrowland ultra music festival y muchos mas festivales del mayor calibre a nivel internacional que vengan a oviedo seria una autentica pasada que viniesen a oviedo y espero que se confirme

  22. Maria dice:

    Solamente estaba yo cuando en aquel concierto se bajo al público y dijo: No me mola que los maderos vengan a mis conciertos.
    Los rokeros nunca mueren.
    A la mierda Abrazan Mateo

  23. Chema dice:

    Y no hablais del mejor grupo de metal español WARCRY este san mateo es pa la quinta del 70 menos mal un saludo

  24. Daniel dice:

    Menuda pasada de conciertos oye! Si los juntáis con los de Begoña en Gijon batimos el récord a la montaña de CASPA más grande de Europa…. De nuevo lamentable!

  25. ryesgo dice:

    Un año mas, demostramos que vamos cuesta abajo y que los mandras que gobiernn nuestra ciudad, hace por que muera todo lo tradicional. primero las fiestes de prau, despues el beber sidra en les fiestes jjj y ahora lo que el canoso de gabino con su caniche de diario buscaron, y lo van consiguiendo, que ni dios vaya a las fiestes mejores que siempre hubo en ASTURIAS, como es San Mateo, gracias a la mierda que año tras año traen, este año solo se libra asia y el tributo al grande coo fue Tino Casal. lo de mas pa lamentarse. señores no se coman el dinero de festejos, no nos pongan trabas a los espectaculos de las productoras, pidiendo dinero inmerecido para poder comerselo Uds

  26. Mojon dice:

    Olee Macacooo!!!

  27. Samuel dice:

    Warcry! Lo mejor! Mis idolos

  28. L dice:

    Me parece q viene algun que otro cantante bueno, comp por ejemplo morat o paula rojo, pero me parece que podian haber puesto un concierto con morat, paula rojo y sweet california( o algo parecido) que son todos conocidos y se quedará más gente hasta el final.

  29. Samuel dice:

    Warcry no es para la quinta de los 70 es para todos los publicos. El mas joven que vi tenia 2 años y los mas mayores que quedaron todo el concierto cerca de los 80 años. (Y disfrutando!!)

  30. Iván dice:

    Los conciertos de San Mateo son una mierda desde siempre. Los mejores conciertos que hubo fueron hace ya muchos años cuando vinieron Elton jhon, Michael Jackson y U2 en los años 90. Y los mas recientes que tambien fueron buenos son Alejandro Sanz en el 2004 y Maná en el 2011. Todo lo demas es mierdecilla. En Oviedo hay mucho que mejorar

  31. José Bretón dice:

    Nada, la misma mierda de siempre… Jovenes??? Jajaja pero que ye esto…
    Comentar que no a todo el mundo le gusta el rock y los chavales de hoy en dia en su mayor parte escuchan otras cosas. No todo está en la tele y en la rádio jajajaj. Los que organizan estas cosas son unos genios. Y un poquito de variedad..

  32. any dice:

    Falta grupos y cantantes para la jubentuz, estilo aurin, abran mateo, o guemeliers. Tampoco hay technonoche y no encuentro los conziertos de la heria que el año pasado que el año pasado estubieron vien para la jubentud que este año no va a ir al final mejor gijon de conciertos con grupos y cantantes mejor que este año no conoce nadie a pocos nadie a casi nadie de grupos en la heria que no se ven en el cartel que traigan xfabor grupos para la jubentuz y menos ccantantes raros haber los que alfinal ban a la heria.

  33. Comepenes dice:

    Me encantaría que biniera abran mateo mencanta jope no hay musica guena2este año no me gusta a quien como el pececillo jo

  34. Daniela dice:

    Bfff es el mejor San Mateo en muchos años, ya estaba perdiendo la fe en los San Mateos cuando empezaron a traer a los Auryn esos el Abraham, bfff sigo sin creermelo Loquillo y Los Secretos waoh!! y Manu Chao, Macaco, WarCry, Los chikos del maíz, bfff este San Mateo si que sí! por cierto tengo 17 años, asi que aquí si que hay musica pa la juventud que sabe de Cultura musical!

  35. Vero dice:

    A mi me gustaria mucho que viniera nervo para los que somos jovenes seria una pasada que vinieran

  36. Prince dice:

    Yo creo que el cartel que san mateo ha preparado este año estaba bastante bien y tiene opciones muy variadas, para los jovenes tenemos a las chicas de Sweet California que aunque no gusten a todos tiene una buena voz y una canciones bastante buenas, también estan los chicos de Morat que estan arrasando con su tema “como te atreves a volver”.
    Paula rojo un simbolo asturiano que se muestra muy cercana a las personas que van a sus conciertos, pitingo un aire flamenco que nunca nos viene mal para bailar. Macaco a pesar de ser menos conocido por algunos jovenes a mi personalmente me gustan sus canciones, originales y con fuerza. Loquillo es muy bueno y todo el mundo se sabe alguna canción de él o al menos la conoce, luego estan grupos como Ráfaga que anima la fiesta, etc… Para terminar he de decir que conincido con una persona de los comentarios en lo siguiente: los conciertos como Sweet California, Morat, Paula rojo.. deberian de realizarse el mismo día para que los jovenes puedan disfrutar en una noche de musica mas apta para ellos, también es cierto que otros años ha venido Auryn, Abraham Mateo… Mas dirigido a los jovenes pero creo que este año esta bien

  37. Marta dice:

    Son geniales y son gratis 😉 para ir a un concierto de morat hay que pagar 50 € o mas por eso voy a ir a tres o cuatro

  38. Jose dice:

    ¿No viene Fangoria? Este año no han venido aún a Asturias y están haciendo record de llenazos en esta gira… ¿Alguien sabe a quien tengo que contactar para recomendarlos, si a ayuntamientos o a donde? Por favor díganme en redes sociales @joseimphernus gracias!

  39. alba dice:

    Y antonio jose cuando ?

  40. vidal dice:

    Me quedo con Macaco, lokillo y carlos jean.

  41. Salva dice:

    Muchachito, Auseron, El langui, Pitingo, WayCry, Carlos, Jean, Morat…..Da igual que traigan a Los Rolling o a José Luís y su acordeón, el caso es criticar. De verdad no conocéis a Loquillo, Los Secretos, La Tarrancha?? No sólo la música que ponen en los 40 anormales es la buena, eh? En fin, sea blanco o negro, pero hay que criticar.

  42. sara dice:

    La verdad no me parece muy bueno. Tendrían que traerecoger a maluma

  43. Mariló dice:

    Después de leer los comentarios me doy cuenta de la cultura musical que hay….vamos bastante escasa……me parece genial que sólo os guste la música comercial la que os ponen en GH y la que os machacan en la radio que la mayoría son productos comerciales porque calidad de voces nula…. Que warcry ha venido dos años seguidos pues para la gente que los seguimos genial porque eso sí son músicos de verdad que deberíais de conocerlos un poquito porque son asturianos y presumen de ello donde van. Aquí como siempre sólo valoramos lo de fuera pero fuera de Asturias y de España si que se les valora cómo lo que son unos grandes músicos y mejores personas y seguramente será el concierto que más llene la catedral ya que es un concierto sinfónico y viene gente hasta de latinoamerica a verlos además de todos los puntos de España….. Un poco más de cultura musical y menos GH

  44. sechu dice:

    Nada este año deja mucho que desear
    Claro que se pueden permitir traer algún grupo conocido para todos o casi y ademas
    Para jóvenes y los no tanto, este año es una K.K .

  45. Cris dice:

    Pues yo echo en falta a Melendi la verdad, pero me parece muy bien Mortal y Rafaga, tambien para gustos colores, pero hay bastante variedad referido a las edades y gustos asi que no me quedo descontenta!

  46. Maria Nieves dice:

    A mi particularmente no me gusta casi nadie yo voy más por los críos y para ellos paula rojo y langui son los únicos k merece un poco la pena, pero de verdad estoy de acuerdo con una persona k ahora no me acuerdo el nombre k dijo k podría venir alguien internacional yo ya comenté un año k podríais traer Thalia yo se k mucha gente le gustaría ver. Gracias

  47. Mierdapamelendi dice:

    El que pida a Melendi le falta una patatina pal kilo.

  48. Mierdapamelendi dice:

    El que diga que falta Melendi le falta una patatina pal kilo

  49. Mierdapamelendi dice:

    Que venga Javier Gurruchaga ese no defrauda

  50. Culturamusical dice:

    Que venga Cañita Brava ya

  51. cristina dice:

    Todo GRATIS! Una pasada… Ver gratis a lo quillo es todo un lujo

  52. Javi dice:

    Yo creo q para otros años deberia meterse mas electronica y no tanto de lo otro,esta bien que se ponga musica para mayores pero se deberia pensar en la parte juvenil. Nervo hubiese sido un puntazo pero Tom Swoon no esta mal,aunq podrian traer algun dj mas conocido y q cause sensacion

  53. sara dice:

    Estoy de acuerdo tendrían que traer a alguien más conocido pir todos
    Gracias