El verano avanza implacable y todavía no tenemos noticias de los conciertos de San Mateo.

El diario La Nueva España adelanta hoy las dos primeras confirmaciones: El Langui y Jerónimo Granda. El primero ya ha actuado un par de veces (si la memoria no nos falla) con su banda de rap, La Excepción, antes de embarcarse en su carrera en solitario. De Jerónimo Granda no tenemos dedos en las manos para contabilizar las veces que ha tocado en la capital asturiana. En esta ocasión lo hará acompañado de la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Todavía no hay fecha asignada para ninguno de los dos conciertos, que tendrán lugar, como todos los de este año, en la Plaza de la Catedral, donde habrá tres actuaciones gratuitas cada día.

Aunque aún no están confirmados, el periódico también da por hecho que estarán en las fiestas Los Chikos del Maíz, el artista americano Jackson Browne y el ex Radio Futura Santiago Auserón junto con la Orquesta Oviedo Filarmonía.

Permaneceremos atentos a las noticias que vayan saliendo y que dadas las fechas suponemos no tardarán mucho más. Os las contaremos como siempre en De Bolo.

El Langui