Entrevista a León Benavente

Posted: 26th Noviembre 2016 by De Bolo in Entrevistas
Tags: , ,

Cómplices de Mahou atracó esta semana en Asturias para ofrecernos dos conciertos de altura: Antonio Orozco + Iván Ferreiro, en la Universidad Laboral de Gijón, y León Benavente + Sidonie, en la Sala Estilo de Oviedo. Bravo. Tanto por la organización como por el concepto. Aprovechamos la oportunidad que nos brindó la organización para acercarnos a una de las bandas. Os dejamos con esta pequeña entrevista -por la que tenemos que dar las gracias a Ángela de Living-  a nuestro paisano Luis Rodríguez, de León Benavente, minutos antes de salir a escena

León Benavente

Foto de mahou.es

Es vuestro segundo concierto en la gira ‘Cómplices de Mahou’ ¿Qué tal la experiencia?

Ésta todavía no tocamos, pero la experiencia anterior, que fue con Iván Ferreiro, fue más que positiva porque es una iniciativa, y esto no es una reflexión mía, es de Iván, que nos permite hacer cosas y juntarnos. De otra forma no lo haríamos. Fue muy guay, ¡fue la leche! Ver cómo funcionan otros músicos es realmente especial y poder integrar eso en nuestro show, en nuestro repertorio, es muy interesante y muy disfrutable.

¿Hay sintonía con Sidonie y el resto de bandas?

Con Iván Ferreiro, mucha sintonía. Con Sidonie esperamos que también porque son amigos nuestros desde hace muchos años y con los que tenemos una relación, a parte de profesional y de coincidir en los escenarios. No es la primera vez en la que salimos a tocar con ellos, o hacer alguna colaboración en algún festival, osea que sí: hay muy buena sintonía.

León Benavente & Sidonie

Foto de mahou.es

Acabáis de bajaros prácticamente del avión tras un par de conciertos por Latinoamérica ¿Qué tal por allí?

¡Muy bien! Poder llevar tu música a otros países siempre es una cosa de la que te tienes que sentir muy agradecido. Exige mucho esfuerzo físico y económico, pero una vez lo consigues hacer allí es una sensación increíble, poder estar tan lejos de casa haciendo tu música.

En Oviedo os vimos por primera vez en La Antigua Estación en 2013 presentando vuestro disco debut. ¿Cómo ha cambiado León Benavente desde entonces?

Entonces teníamos solo un año de vida y ahora bastante más… Cuatro años, cuatro años ininterrumpidos de gira. Nos conocemos mucho más como músicos con casi 300 conciertos a nuestras espaldas y eso, inevitablemente, se cuela en la forma de componer, en la forma de actuar entre nosotros, de movernos. Somos otro grupo.

Ahora estáis girando presentando ‘2’, vuestro segundo LP. ¿Qué encontramos en él?

Algo de lo que te decía antes. En este disco, principalmente, se coló ese bagaje de haber estado tanto tiempo de gira con el anterior. Se puede encontrar en él una intención de no repetir la fórmula del pasado sino de buscar algo que nos divierta, que nos permita explorar, sin tratar de hacer nada rupturista pero sí investigando, moviéndonos y saliendo de esa zona de confort que era el primer disco.

Luis, de León Benavente

Foto de mahou.es

Al margen del concierto de hoy, ¿cuándo os podremos ver presentándolo en Asturias?

Pues creo que pronto, pero no sé la fecha porque soy muy malo. Sé que mañana nos vamos a Toledo y pasado a Granada. Yo creo que será más bien a partir del año que viene.

Por último, ¿con quién os gustaría hacer un ‘Cómplices de Mahou’?

Bueno, yo creo que como somos cuatro personalidades bastante distintas, pues no lo sé. Yo puedo hablar por mi. Me gustaría coincidir con El Columpio Asesino, Lorena Álvarez, Triángulo de Amor Bizarro, Las Odio, que es un grupo de Madrid que casualmente nombro, que no es que mi novia toque ahí, que sí toca ahí, pero bueno… hay muchos grupos con los que nos llevamos bien y nos apetecería coincidir.