¿Qué pasa con la música en directo en Oviedo?

Posted: Marzo 25, 2017 by De Bolo in Conciertos en Asturias
Tags: , ,

Una pregunta que nos llevamos haciendo, no desde esta semana, si no desde hace muchos muchos años. Y para la que a día de hoy seguimos sin respuesta. ¿Qué demonios pasa con la música en directo en Oviedo?

Ayer nos acostábamos con dos noticias muy tristes. La cancelación del concierto previsto en el Danny’s Jazz y su incierto futuro, y más de lo mismo en la Sala Franelrock, quienes por lo menos han podido mover el concierto de Dünedain y Edén de hoy a la sala Sir Lauren’s.

No es una novedad. Se nos vienen a la cabeza un montón de flashbacks, La Malayerba, El Ca Beleño, Al fondo hay sitio, el Ipop… Siempre perseguidos por una asociación vecinal (no metamos en este saco a todos los vecinos del Oviedo Antiguo, ni muchísimo menos) que quiere prohibir la música en directo caiga quien caiga, aunque sea compatible con el descanso vecinal y aunque maten poco a poco el extenso circuito cultural ovetense.
Recordamos las palabras que en 2009 dijo el entonces concejal de licencias Alberto Mortera: “si los bares con licencia de música amplificada pueden emitir 85 decibelios, ¿por qué no va a poder hacerse música en directo dentro de los mismos límites? La decisión de prohibir los conciertos se tomó tras una alarma excesiva”. Lo que quiere decir que un bar puedes poner la música más alta de lo que suena en un concierto, pero ni se te ocurra meter a un tío tocando la guitarra. Por supuesto todo aquello cayó en saco roto y hoy, el ¿progresista? equipo de gobierno, sigue de brazos cruzados, que eso le funcionó al anterior.

O ni siquiera. Lo de enviar a la policía a precintar equipos… Mejor dejarlo aquí. Nosotros a lo que nos toca. A seguir apoyando a quienes programan música en directo y a quienes la tocan, a continuar asistiendo a los conciertos porque, le pese a quien le pese, siempre tendremos un sitio al que acudir. Porque esta ciudad es de todos. Que no se le olvide a nadie.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *