Como viene siendo habitual, la gente de La Salvaje nos sigue sorprendiendo con conciertazos de primer nivel, como es el caso del que os traemos hoy: First Breath After Coma, uno de los máximos exponentes de la escena independiente portuguesa.

First Breath After Coma OviedoEstos veinteañeros, procedentes de la ciudad de Leiria, se subirán a las tablas de La Salvaje de Oviedo el domingo 14 de mayo a partir de las 20:30, antes de hacerlo en otros de mayor envergadura como el del NOS Primavera Sound. Podéis haceros con las entradas en entradium.com o en taquilla a un precio único de 8€.

El nombre de la banda no esconde de donde vienen musicalmente, y es que se declaran devotos de Explosions in the Sky, dueños del altar del post rock más melódico. Pero no se quedan ahí, dotan a sus composiciones de un lirismo que no queda limitado a  lo instrumental, deslizándose de refilón y con mucho acierto por sonidos más dulces, melancólicos y poéticos que les pueden acercar a bandas como Local Natives o incluso Fleet Foxes.

En 2016 han publicado su segundo disco ‘Drifter’ de la mano de Omnichords Records, sello que siempre acierta en el país vecino. No en vano, ese trabajo les sirvió para estar nominados al mejor disco del año por la Asociación Europea de Discos Independientes al lado de nombres como Radiohead o Royal Blood.

Otra cita dominical en La Salvaje que no se puede dejar pasar al igual que sucedió con Viva Belgrado o Cala Vento.