¡Por fin podemos contaros cuáles serán los conciertos de San Mateo de este año!

Tras una larga espera, al igual que el año pasado, ya tenemos la programación musical de las fiestas de Oviedo.

Recordamos que en 2016 tan solo hubo programación en un único emplazamiento, la Plaza de La Catedral, con unos conciertos que muchos nos dejasteis patente con vuestros comentarios que no os convencían demasiado. Este año los ‘grandes’ conciertos seguirán celebrándose en el mismo lugar sin programación alternativa en La Ería por segundo año consecutivo. Tampoco habrá ‘conciertos de primer orden’ en San Lázaro (ni de segundo, ni de tercero) como anunciaba hace unos meses el presidente de la SOF. Donde si habrá música será en la Plaza del Paraguas, en la Plaza Porlier, y en el Paseo del Bombé, dentro del Campo San Francisco, donde suelen actuar cada año orquestas, y que este año contará con un segundo escenario reservado para masas corales asturianas además de las verbenas.

Además, y aunque parece no estar incluido dentro de la programación de festejos, os recordamos que el 21 de septiembre Dani Martín actuará en el Auditorio.

Os dejamos los conciertos de este 2017:

Viernes 15 de septiembre

  • Corquieu
  • La Oreja de Van Gogh
  • Green Valley

Sábado 16 de septiembre

  • Sondesesu Orquesta Folk Galicia + Xuacu Amieva
  • Gemeliers
  • Beret + Nikone

Domingo 17 de septiembre

  • Banda Third Floor
  • David Otero
  • Dixebra

Lunes 18 de septiembre

  • Igor Paskual
  • MClan
  • Carlos Jean + Albert Neve

Martes 19 de septiembre

  • Sweet Soul Music Revue
  • Fuel Fandango
  • Noche Cubana

Miércoles 20 de septiembre

  • Pioneros
  • Chambao
  • Gipsy Kings

Jueves 21 de septiembre

  • Rodrigo Cuevas
  • Carlos Marco
  • Fangoria

Viernes 22 de septiembre

  • Stormy Mondays
  • Sweet California
  • La Pegatina

Sábado 23 de septiembre

  • Stacey Kent
  • The Christians
  • Tom Swoon + Luka Karo

Domingo 24 de septiembre

  • Finalistas FestiAMAS

 

Lo primero que nos llama la atención de esta programación es la falta de novedades en la región, ya que algunos grupos como MClan y Fangoria, actuarán en Asturias tan solo dos meses antes, dentro del Metrópoli, o La Oreja de Van Gogh, que estará en agosto en la Semana Grande de Gijón. Carlos Jean sigue además abonado a nuestras fiestas -ha actuado 4 veces en los 5 últimos años (este será el tercer año consecutivo)-, y vemos por último, que no hay ni una sola actuación de metal, apenas encontramos un par de conciertos de rock y tan solo uno de indie y uno de rap.

Queremos conocer vuestras opiniones ¿Qué os parecen los conciertos de este año?

  1. Rivi dice:

    Pues vaya putísima mierda.

  2. Tripartitoman dice:

    Haber si traen música para los jóvenes que no hay música para los jóvenes como por hejemplo santa justa klan y conziertos en la hería para los jóvenes como haze años haze que venia jemeliers y havran mateos y pablo platy y su orquesta para mos jóvenes que este año no hay nadie y una noche de rap ws muy importante y de tezkno para los jóvenes que siempre biene lo s mismo s a la hería y yo quisiera benir guan diresction y algo para los jovenes en la héria en sanmateo.

  3. Noemi dice:

    Un grandísima mierda pinchá en un palu

  4. Wences dice:

    Vaya basurísima de conciertos… El año pasado fue mil veces mejor

  5. Chus Cabal dice:

    Una basura, lo esperado …
    Siempre lo mismo y siempre los mismos.
    Ah, el concurso De Rock Alejandro Espina de celebra en la Plaza Feijoo, no en Porlier…
    Saludos

  6. DeathLuarca dice:

    FALTA HEAVY Y DEATH METAL. DEICIDE, IMPALED NAZARENE, AVULSED Y DEED OF FLESH Y HA PARTIR DE AHÍ HABLAMOS

  7. porrero dice:

    Lamentables todos. Caspa de la buena. No son conciertos para gente que le gusta la música, son conciertos para quien se compra el cd de camela en el hiper de la que se lleva cuarto y mita de chorizón y papel higiénico.
    Para llevar esa mierda que se gasten el dinero cosas más necesarias, anda.
    De pena y dolor.

  8. Gabinin dice:

    Una mierda como un campanu, y lo peor es que con el presupuesto que manejan traigan semejante mierda.

  9. Candela dice:

    No dice ni las horas, ni na yo por lo menos he entendido donde son los conciertos…
    Aunque con los cantantes no estoy desilusionada.

  10. Patricia dice:

    Sinceramente siempre espero a san Mateo con. Ilusión por ver algún concierto pero este año mejor me quedo en casa.No hay ni un concierto Ni uno de rock metal o algo que se le parezca me parece una falta de respeto hacia nosotros .piensenlo ,pal año que viene que tal si en vez de escojer un solo tipo de musica cojeis y l varias?por q este año OS salio el tiro por la culata.Un saludo.

  11. aneya dice:

    esta vez los cantantes estan bien

  12. Grijander dice:

    Si se anuncia esto en México el pueblo asalta el ayuntamiento y ajusticia a los responsables en la plaza mallor.

  13. Danilo dice:

    Pero si la gran mayoría de la gente que se queja no conoce a casi ningún grupo.
    El cartel es variado y hay muchos grupos “alternativos” que nunca vinieron por aquí.

    ¿A quién traerían los que se quejan? A los grupos que le gustan a ellos… Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos. Los Metaleros quieren grupos de metal, los flamencos grupos flamencos, los poperos grupos poperos, los raperos a raperos…

    Son conciertos GRATIS, qué queréis, señores? El caso es quejarse por todo, claro que sí.

  14. Loquillox dice:

    Ya que son una puta mierda de conciertos según la mayoría, podéis aprovechar ya que no vais para comprar un libro de ortografía, que dolor.

  15. Guerrera dice:

    A mi me gustaría poder volver a ver a Melendi

  16. asturianu dice:

    Supongo y no lo dudo que quien programe piensa en la gente que pasa por la catedral que por cierto es siempre muy muy abundante. Por lo tanto los que tienen un programador en su familia, en su cerebro – observo que escasea – y en su mala leche deberían de morderse la lengua…que siempre dicen lo mismo y hacen lo contrario. Menos largar y mas sensatez. Aburren ustedes y no los conciertos en la catedral. Un simpatizante de la musica y ademas en este caso gratuita. Es decir que no hay que pagala dos veces..

    • Xuan dice:

      Estoy de acuerdo con asturianu, molaría que trajesen a U2 y a Springsteen de gratis a la plaza de la catedral, pero igual la cosa se complicaba un poco… Es una programación bastante equilibrada, buenas referencias asturianas y nacionales, incluso alguna internacional, y abarcando varios estilos. Y aun siendo gratis en la plaza de la catedral siempre he visto espectáculos y montajes técnicamente muy solventes. Para otras propuestas pónganse en contacto con su concejal de festejos más cercano, eso sí sin echar espuma por la boca por favor…

  17. Susana dice:

    Pues me decepciono ….falta melendi

  18. valentinpop dice:

    mas o menos esperemos q en la plaza paraguas haya jazz y blues

  19. david dice:

    falta mas rock cosa que parece ser q en oviedo la tengan vetada y nos lo ponen de concurso en la plaza…..

  20. pepa cortes dice:

    poneis una noche cubana y pasais de poner cosas flamencas.asi vamos de mal con el que programa unas fiestas variadas donde la pachanga domina casi todo excepto la sorpresa de stacey kent

  21. asturianu dice:

    Flamenco. Y estrella morente que estara con toda su familia en el teatro campoamor que son roqueros..el personal con tal de disparar a todo lo que se haga ya tiene su ignorancia justificada. Madre mía siempre con la misma cantinela. Porque no dedicáis algo de tiempo a sumar alguna vez y dejar estar todo el día largando

  22. pepa cortes dice:

    asturianu aqui no se decia nada de las actuaciones del campoamor….asi que si estrella y familia estan por ese escenario pues prerfecto..que dia sera??

    • pepa cortes dice:

      asturianu aqui no se decia nada de las actuaciones del campoamor….asi que si estrella y familia estan por ese escenario pues prerfecto..que dia sera??…….aunque ahora veo que esa actuacion no tiene nada que ver con las fiestas de san mateo….asi q asturianu has meado fuera de tiesto…estabamos hablando de san mateo no de conciertos de noviembre

  23. asturianu dice:

    Papa no me des tormento, pepe no me hagas sufrir…. chiquilla eso de la familia morente es en el teatro campoamor claro. Pero lo organiza la misma casa,es decir la sociedad ovetense de festejos. Estrella morente ya ha pasado por la catedral entre otros años – no quisiera equivocarme – en el San Mateo del 2015. Mirando el programa de este año observo una presencia diversa y para todos los públicos. Nunca está supongo a gusto de todos /as..pero es variada y ademas es imposible dar placer a todos. En tal caso son excelentes artistas y de primerísima línea. Yo estaré en la mayoría de ellos acompañado de mis amigas /os. Y también nos pasaremos por el el teatro campoamor a disfrutar de estrella morente y su familia,de Barbara gendri y también a paco Ibáñez. No nos podemos quejar. Eso sí en el campoamor pagando..jjjj. Esa es la dirección entre la catedral y el campoamot.

  24. Ana dice:

    Madre mía este año se lucieron eh ,vamos de mal en peor.

  25. Marian fdez dice:

    Una puta mierda, este año se lucieron,

  26. asturianu dice:

    Ana y Marian vaya lenguas las dos…muy finas vosotras. Estais como para enmarcaros.. vaya gran análisis de los conciertos. Madre mía con este material donde se puede llegar..pirs no muy lejos. Anita y Marian tenéis más peligro que Trump… aver si os enteráis y después largais..las que no tenéis no idea sois vosotros..además con esa lengua estáis para Callar..

  27. Destierro dice:

    Lo de esti añu ya ye a repanocha. Unes fiestes de fajin y garrota como no se ven dende 1956. Tienen que poner unes mozes con dengue vendiendo rifes pa la xata per entre la xente mientres “toca” fangoria y ya se coronen.

  28. Manu dice:

    No vale para nada todo una basura cada vez decepcioma mas hace unos años esto iba x noches así si q molaba estaba la noche del folk la noche flamenca la noche del rock etc … Ahora q pasa nos treis al Carlos jean q ya huele siempre lo uníco q nos traes curioso son fangoria los gypsi king y la oreja porque lo demás esta pasado de moda y casi nadie los conoce así q cada vez vamos a mejor
    Traer a Monica Naranjo
    Frank Diago
    Malu
    Etc etc…
    Y un año esperando pa esto y pa no valir pa na

  29. asturianu dice:

    Madre mía el personal no se entera de nada. Aver y el númerito de xixon..madre mia eso sí que ye un buen polvo para las árcas públicas. Un derroche para nada. Hay que teneis que decir expertos de la crítica…como siempre nada. Otro pufo en este último concierto en xixon. Si lo facen en oviedin los crucifican. Divertía si que tiene peligro

  30. asturianu dice:

    El anunciado macro concierto en su día para el molinon suspendido. Y el de estos días entraron 3000..dicenn. Esperaban como mínimo 8.000..se han lucido otra vez estos de divertía. Claro divertía y sus muchachos disparan con pólvora ajena. Es decir pagan con dinero público..asi cualquiera. Sobre estoy algo que decir…

  31. joan dice:

    y la programacion de la plaza del paraguas para cuando se pone ???

  32. Paula dice:

    Yo quiero un concierto de melendi!!! Vaya mierda

  33. Paula dice:

    Yo quiero un conciierto de melendi!!! Vaya mierda

  34. leticia dice:

    ojala pudiese entrar en el camerino de las sweet California pero como no estoy enchusada

  35. Marta dice:

    ¿Y WarCry, con trabajo nuevo y siendo de casa?