¡Fito & Fitipaldis vuelven a la carretera! El bilbaíno celebra sus 20 años como Fitipaldi. 20 años de aquella primera incursión en solitario con la publicación de ‘A puerta cerrada’, un disco que publicó mientras aún compaginaba estos primeros pasos como solista con una exitosa carrera con Platero y Tú. Para celebrar los 20 años de aquel discazo, y de paso recordarnos lo viejos que somos, Fito estrena nuevo trabajo, ‘Fitografía’, que verá la luz el próximo 10 de noviembre y en el que encontraremos un amplio repaso a su trayectoria en forma de recopilatorio con una selección de las mejores canciones de toda su discografía en tres formatos: Doble CD / una caja con 3 CD’s, 2 DVD’s, un libro de 88 páginas y 8 posavasos con las portadas de los discos / digital. El primer disco incluye los mejores temas del artista desde 2006 hasta 2017, el segundo rescata temas de 1998-2006, y el tercero incluye 21 colaboraciones de toda su trayectoria.

Vamos a hablar de la gira que es lo que más nos interesa aquí. El título no puede ser más explícito: ’20 años, 20 ciudades’. Una tour que durará cerca de 4 meses y que arranca el 10 de marzo en el Palacio de Deportes de Santander y que contará con Muchachito abriendo todos los conciertos para ir caldeando el ambiente. Además, en cada concierto Fito invitará a diferentes artistas y amigos para compartir sus canciones.

No hay gira de Fito sin concierto en Asturias y esta no será menos. Gijón es la segunda parada de la gira con un concierto el sábado 17 de marzo en el Palacio de Deportes Adolfo Suárez. Las entradas están a la venta en fitoyfitipaldis.com y en la red ticketmaster. Los precios oscilan entre los 33€ y los 38,50€ en función de la ubicación.

Durante estos años lo hemos visto sitios tan dispares como la discoteca Quattro de Avilés, en la plaza de toros de Gijón, en el palacio de Deportes de La Guía, en la Morgal, en el parking del Tartiere, en La Ería o en el Auditorio de Oviedo. Esta gira no iba a ser menos.

Para ir abriendo boca os dejamos el primer single, ‘Entre dos mares’. Tema incluido en ‘Correos’, último disco de Platero y Tú. Esto ha comentado esta mañana Fito: “Si llevo 20 años aquí es también gracias a otra banda. Elegimos esta canción porque las canciones con historia son maravillosas y salió la posibilidad de una de Platero. Mi criterio era escoger una canción que la pudiera defender ahora y adaptarla a los Fitipaldis: hacer versiones es solo cuestión de tocar y joder lo que está hecho“.

  1. blanca dice:

    Me encantaría que se presenten el Benidorm hay mucho público en esta ciudad de extranjeros y pueblos alrededor Gracias