El Oviclip vuelve por segundo año a Oviedo, convirtiendo a la ciudad durante 10 días la capital nacional del videoclip con una programación que, además de las secciones oficiales nacional y Asturias, incluye una gran variedad de música en directo con motivo del cierre del Espacio Oviclip dentro de las fiestas de San Mateo.  

Pablo Und Destruktion será el encargado de abrir el festival el próximo viernes 3 de noviembre con un concierto en La Salvaje, donde presentará con banda los temas de “Predación”, último trabajo del gijonés. El sábado 4 de noviembre, también en La Salvaje, sala colaboradora del Oviclip, será el turno de Pingüino, habituales de la sala de Martínez Vigil.

Para el último fin de semana la apuesta en La Salvaje es para los ucranianos Andrew Bear, toda una locomotora de sonido que sorprenderá por su portentoso directo, y el sábado 11 de noviembre para Luis Brea y el Miedo que cierra el año dando los últimos coletazos a la gira “Usted se encuentra aquí”.

La traca final tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde el sábado 11 los madrileños Los Punsetes darán cuenta de su personalidad arrolladora con un concierto a partir de las 20.30 con entrada gratuita. Al día siguiente, domingo 12, los gallegos Novedades Carminha serán los encargados de cerrar el Oviclip Festival en el mismo lugar a partir de las 19:30 también con entrada libre.

Además, los más pequeños tendrán doble cuota de protagonismo con dos conciertos matinales el sábado 11 en la Sala de Cristal con Alondra Bentley presentando su proyecto “Sings for the Children”, y el domingo 12, también en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos, con los cántabros Billy Boom Band, quienes pondrán patas arriba el Calatrava con su directo apto para pequeños y mayores donde se aprecia el buen hacer de Marcos Cao, líder desde 2001 de La Sonrisa de Julia.

Estamos muy orgullosos del cartel que hemos presentado, la selección musical es equilibrada y tenemos una variedad muy nutritiva para el festival” comenta Sergio Valbuena que junto a David Cuerdo han sido los encargados de programar el cartel musical de este año en coordinación con la SOF.